Israel busca en Cisjordania al agresor de una niña en una colonia judía

  • Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una investigación para dar con el paradero del hombre, presuntamente palestino, que anoche atacó e hirió a una niña de 9 años en un asentamiento judío de Cisjordania.

Jerusalén, 6 oct.- Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una investigación para dar con el paradero del hombre, presuntamente palestino, que anoche atacó e hirió a una niña de 9 años en un asentamiento judío de Cisjordania.

La menor, que resultó herida leve, fue agredida con arma blanca en la parte superior del tronco cuando jugaba en un jardín de la colonia de Psagot, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala.

Así lo confirmó hoy un fuente médica del hospital Shaarei Tsedek de Jerusalén, al desmentir que la herida hubiera sido ocasionada por un disparo.

"En el curso de la intervención quirúrgica percibimos que la herida no era de arma de fuego", aseveró un portavoz del hospital.

Un médico que atendió a la menor al llegar al centro, el doctor Daniel Fink, relató que ésta contó a responsables de seguridad que el atacante efectuó un disparo a corta distancia, informó el medio electrónico "Ynet".

Sin embargo, lo único que las fuerzas de seguridad han encontrado en el camino de huida del agresor fue una pistola mechero, mientras efectivos israelíes siguen la búsqueda en las inmediaciones de la localidad palestina de El Bireh.

El Ejército israelí sospecha de que el autor del ataque pueda ser de alguna población palestina cercana a la colonia -el-Bireh está a unas decenas de metros de Psagot- que lograra infiltrarse en el asentamiento y después huir.

Así refuerzan esta hipótesis las huellas encontradas en el lugar junto a la verja que rodea el asentamiento, un boquete en la valla y un "arma improvisada", de acuerdo a un comunicado militar.

"Las fuerzas de seguridad peinan la zona en busca del atacante huido. El incidente está bajo investigación", se señala en un comunicado del Ejército israelí.

Tras el suceso, un conductor informó de que había sido objeto de disparos en una carretera que lleva a otra colonia próxima a Psagot, un suceso que no ha sido confirmado.

Fuente palestinas informaron de que fuerzas israelíes entraron en el-Bireh y efectuaron una búsqueda en las inmediaciones del estadio de la localidad vecina a Ramala.

El Consejo de asentamientos judíos en Samaria y Judea (Cisjordania) exigió hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que suspenda la liberación de presos palestinos prevista próximamente en el marco del proceso de paz.

E insistió en que en su lugar, dé "una respuesta sionista apropiada al ataque", eufemismo para la ampliación de colonias.

Pendiente de los resultados de la investigación, el dirigente israelí se limitó a decir al iniciar la reunión del Consejo de Ministros que "su Gobierno ve el suceso como un asunto muy grave", y acusó a la Autoridad Nacional Palestina de la "incitación" que conducen a este tipo de hechos.

También recordó un informe divulgado hace unos días por el servicio secreto que refleja un incremento de los ataques palestinos contra blancos israelíes en los últimos dos meses, que en septiembre costaron la vida a dos soldados.

Mostrar comentarios