Israel destruye vivienda de un palestino acusado de haber matado a pareja israelí

  • El ejército israelí destruyó el jueves por la mañana la casa de un palestino acusado de haber ordenado el 1º de octubre la muerte de una pareja de colonos en el norte de Cisjordania ocupada.

El ejército entró hacia las 02H00 de la mañana a Naplus y luego hizo estallar el apartamento de Rajeb Alioua, indicaron fuentes policiales palestinas.

El apartamento estaba situado en el segundo piso de un edificio de cuatro y la explosión causó importantes daños en las viviendas contiguas, dijo a la AFP un testigo de los hechos.

Rajeb Alioua era un "cuadro operacional de Hamas que había reclutado a los autores del ataque contra los Henkin", afirmó una portavoz militar israelí.

Israel acusa a Alioua de haber ordenado el ataque del 1º de octubre contra un automóvil en el que murieron los colonos Eitam y Naama Henkin, en presencia de sus hijos.

El ataque tuvo lugar cerca de Beit Fourik, norte de Cisjordania ocupada.

Unos días después las fuerzas de seguridad anunciaron la detención de cinco sospechosos, entre ellos Alioua, y varios cómplices palestinos, y afirmaron que pertenecían al movimiento islamita Hamas, que por su parte no reivindicó el ataque.

Este ataque, seguido dos días después de la muerte por arma blanca de dos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, desencadenó un nuevo ciclo de violencia entre israelíes y palestinos.

Desde esa fecha murieron 102 palestinos, un árabe israelí, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo, según un recuento de la AFP.

is-scw/sbh/mf.zm

Mostrar comentarios