Israel dice haber impedido ataque con bomba en centro comercial de Jerusalén

  • La Policía israelí reveló hoy que en una operación conjunta con el servicio de inteligencia interno Shin Bet ha arrestado a dos palestinos que presuntamente planificaban un ataque con bomba en un centro comercial de Jerusalén.

Jerusalén, 1 sep.- La Policía israelí reveló hoy que en una operación conjunta con el servicio de inteligencia interno Shin Bet ha arrestado a dos palestinos que presuntamente planificaban un ataque con bomba en un centro comercial de Jerusalén.

Las detenciones las efectuó en las últimas semanas de agosto una unidad secreta de la policía en coordinación con los servicios de inteligencia, y los dos individuos, residentes en los barrios de Ras El-Amud y Shuafat, en Jerusalén Este, habrían confesado en interrogatorio pertenecer al grupo islamista Hamás.

"Los detenidos trabajaban en el centro comercial de Mamila y recibieron órdenes de otro operativo en Ramala perteneciente a Hamás", señaló a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

De acuerdo a la fuente, los detenidos planeaban trasladar desde la ciudad cisjordana de Ramala a Jerusalén un artefacto explosivo y detonarlo en el centro comercial durante la próxima festividad del año nuevo judío o "Rosh Ashaná", cuando es visitado por miles de personas.

Ambos comparecieron hoy ante un tribunal de la magistratura de Jerusalén, después de haber confesado su pertenencia a Hamás, así como la preparación del ataque y su supuesta vinculación con el tercer miembro del grupo islamista en Ramala, añadió el portavoz.

El centro comercial de Mamila, que incluye un exclusivo hotel de cinco estrellas, apartamentos y tiendas de firmas internacionales y locales, es muy popular y frecuentado por israelíes, palestinos y turistas, al encontrarse junto a las murallas de la ciudadela antigua de Jerusalén.

Mostrar comentarios