IU afea la corrupción de PSOE y PP y reivindica los "principios de la izquierda"

    • "Se gritan pero pactaron el reparto de sillas en la cámara de cuentas tras romper el pacto", afirma el candidato a la Junta, Antonio Maíllo.
    • Cayo Lara apela a recuperar los principios de Dolores Ibárruri y Alberto Garzón, los de Julio Anguita.

El candidato de IU a la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha aprovechado hoy su el último acto de campaña antes de las elecciones del próximo domingo para subrayar los casos de corrupción que afectan tanto al PP como el PSOE.

"Hemos hecho la campaña más limpia, porque queremos simbolizar que queremos una Andalucía limpia de corrupción", ha dicho Maíllo, en un mitin celebrado en el Fuerte Isla Mágica, en Sevilla.

El aspirante a la presidencia andaluza, que ha estado acompañado por el coordinador federal Cayo Lara y el candidato a La Moncloa, Alberto Garzón, ha insistido en el acuerdo entre ambos partidos, que, ha dicho,  que pese a que ambos partidos “se gritan pero pactaron el reparto de sillas en la cámara de cuentas tras romper el pacto".

Maíllo ha enfatizado que ninguno de los dos se ha mostrado claro en relación a medidas como la derogación del artículo 135 de la Constitución-que prioriza el pago de la deuda- y ha arremetido contra aquellos que, ha dicho, hablan a los dirigentes “como si fuéramos tontos”.

Antes, el coordinador Cayo Lara había afeado también a Rajoy por ser “el Presidente de un partido que está hasta arriba de corrupción", ha dicho.

El dirigente ha insistido en que tanto populares como socialistas se guían por una vocación mercantilizada. “Estoy deseando de que alguna vez privaticen una empresa con pérdidas, siempre se llevan las que tienen beneficios", ha dicho, al tiempo que ha apelado a los principios de Dolores Ibárruri,“son los principios de la izquierda, que no están en venta”, ha clamado.

También el candidato a la presidencia nacional y diputado por Málaga, Alberto Garzón, ha reivindicado en este último acto a los “cientos de miles de personas que lucharon durante décadas por los derechos que ahora están en peligro". "Tenemos que luchar para que nuestras generaciones siguientes puedan seguir accediendo a los servicios públicos", ha asegurado.

En este punto, ha arremetido contra el PP que, ha dicho, “no puede convencer, tiene que vencer por la fuerza, la represión y los juicios contra activistas y sindicalistas”. Sobre el PSOE, ha destacado, “ha entrado en las instituciones con el puño en alto para acabar con los bolsillos llenos”.

Garzón ha insistido en que la “lucha” entre los dos grandes partidos es “ficticia”. “En lo importante siempre se ponen de acuerdo", ha señalado.

El diputado, que ha puesto como referente a Julio Anguita, ha insistido en que en las elecciones del domingo “no nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones”.

Mostrar comentarios