IU estará representado en Caja Madrid por militantes sin cargo

  • Madrid.- El grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid estará representado en la Asamblea General de Caja Madrid por cinco militantes sin cargo público: Ana Reboiro, Carmen Pérez-Carvallo, Carmen Villares, Francisco Nogales y Carmen Suárez, ha anunciado hoy el portavoz adjunto del grupo, Antero Ruiz.

Granados dice que sólo queda un "fleco" a la adhesión de los sindicatos para el pacto de Caja Madrid
Granados dice que sólo queda un "fleco" a la adhesión de los sindicatos para el pacto de Caja Madrid

Madrid.- El grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid estará representado en la Asamblea General de Caja Madrid por cinco militantes sin cargo público: Ana Reboiro, Carmen Pérez-Carvallo, Carmen Villares, Francisco Nogales y Carmen Suárez, ha anunciado hoy el portavoz adjunto del grupo, Antero Ruiz.

De los cinco, repiten como consejeros generales de la Caja Ana Reboiro, militante de Rivas-Vaciamadrid, y Carmen Pérez-Carvallo, de la asamblea de Chamberí.

Por su parte, Carmen Villares (Centro), Francisco Nogales (San Martín de la Vega) y Carmen Suárez (técnico del grupo parlamentario) son nuevas incorporaciones.

A estos cinco representantes de IU, deberán sumarse 30 del grupo parlamentario popular y 18 del grupo socialista, para completar la lista de 53 consejeros generales que tiene previsto aprobar el pleno del Parlamento regional el próximo jueves.

Tanto el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, como la portavoz socialista, Maru Menéndez, han asegurado que aún no disponen sus respectivas listas de nombres.

Entretanto, el grupo socialista ha presentado ante la Mesa de la Cámara un recurso a la decisión de este órgano de otorgar 30 consejeros generales al PP, por considerar que los tres diputados que abandonaron el grupo popular por su imputación en el caso Gürtel no deberían ser contabilizados como representantes de dicho grupo.

El PSOE considera que al PP le correspondían, por tanto, 29 consejeros generales, y que el consejero vinculado a esos tres diputados no adscritos debería ser cedido a un entidad social representativa.

Los populares se niegan, alegando que el proceso electoral en Caja Madrid se abrió antes de que variara la composición de los grupos en la Cámara autonómica.

Mostrar comentarios