IU exige a Gallardón que renuncie a sus "privilegios" en el Consultivo

  • El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha reclamado hoy al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón que renuncie a sus "privilegios" como miembro permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y regrese a su puesto de funcionario.

Madrid, 29 sep.- El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha reclamado hoy al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón que renuncie a sus "privilegios" como miembro permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y regrese a su puesto de funcionario.

IU ha formulado esta exigencia tras conocerse el ingreso del exministro en el Consultivo días después de presentar su dimisión al no haber podido llevar adelante la reforma de la ley del aborto.

La ley autonómica de 2007 que regula este órgano establece que los expresidentes de la Comunidad de Madrid serán consejeros permanentes de carácter vitalicio del Consejo Consultivo, una condición que pueden solicitar en cualquier momento siempre que no haya incompatibilidades.

En un comunicado, el máximo responsable de IU en la Comunidad de Madrid ha denunciado que el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de más de 4 millones de euros al año, es un organismo sin "función social" que se ha convertido en un ámbito de "perpetuación de privilegios" para sus miembros.

Sánchez ha criticado que los políticos que protagonizaron "las políticas laborales y sociales más regresivas" disfruten "ahora" de "privilegios" mientras "para el resto de ciudadanos lo que quedan son despidos, bajada de salarios o desahucios".

Por ello, tras insistir en que "estamos en el momento de los derechos y no de los privilegios", ha exigido a Gallardón que se incorpore a su puesto de funcionario en la administración.

Según los datos de IU, el sueldo mensual de Gallardón en el Consejo Consultivo equivale a la financiación de todo un año de una renta activa para un desempleado sin prestación.

Mostrar comentarios