IU quiere que su programa electoral sea un contrato con los ciudadanos

  • Izquierda Unida dará mañana el pistoletazo de salida de su "Convocatoria social para una alternativa programática", una iniciativa con la que aspira a recabar la participación ciudadana en la elaboración del programa electoral con el que se presentará a los próximos comicios generales.

Madrid, 22 jul.- Izquierda Unida dará mañana el pistoletazo de salida de su "Convocatoria social para una alternativa programática", una iniciativa con la que aspira a recabar la participación ciudadana en la elaboración del programa electoral con el que se presentará a los próximos comicios generales.

Según IU, esta propuesta participativa equivale a "un contrato firmado con la ciudadanía a través de un programa de transformación democrática" en materia económica, democrática, ambiental, por la igualdad, los servicios públicos y la cultura.

La propuesta programática no se plantea sólo como un programa electoral, sino como un programa de acción, de país, en el que cada persona sea "un sujeto activo de construcción de ideas y de propuestas", de acuerdo con la información facilitada por IU.

Durante los próximos meses, IU celebrará asambleas abiertas en todos los territorios y a todos los niveles para convocar a jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas y representantes de la cultura para que formulen sus propuestas.

La convocatoria social estará plenamente activa a partir de septiembre, con el fin de buscar la construcción de una alternativa a la actual forma de afrontar la crisis.

"Va a ser un contrato que firmaremos y cumpliremos con toda la ciudadanía", dijo hace unos días el coordinador de IU, Cayo Lara, al presentar esta iniciativa.

A su juicio, se trata del "mayor esfuerzo en la historia de IU" por hacer un programa que nazca de la participación con el pueblo, "porque la democracia debe estar al servicio del pueblo y eso lo tienen que conquistar los ciudadanos".

IU no pretende sustituir al movimiento del 15-M ni de erigirse en sus representantes, aunque sí le ha tendido la mano, como a otros colectivos, para que pueda participar.

Mostrar comentarios