IU retira su enmienda a la totalidad y las cuentas del PP siguen adelante

  • La Agrupación de Diputados IU-V-SIEX ha retirado la enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2012 tras obtener el compromiso del Ejecutivo de consignar 140 millones de euros más en ingresos para dedicarlos a las familias sin ingresos, la economía social y la dependencia.

Mérida, 15 dic.- La Agrupación de Diputados IU-V-SIEX ha retirado la enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2012 tras obtener el compromiso del Ejecutivo de consignar 140 millones de euros más en ingresos para dedicarlos a las familias sin ingresos, la economía social y la dependencia.

Lo ha hecho después de que anoche la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura acordara apoyar la enmienda de la coalición, lo que hubiera derivado en la devolución de las cuentas al Gobierno del PP, con minoría parlamentaria.

En concreto, la Agrupación de Diputados ha solicitado 100 millones de euros consignado con cargo a la deuda histórica para dedicarlos a las personas sin ingresos, como adelanto de la renta básica que espera se apruebe en 2012.

A ello se sumarían otros 35-40 millones con cargo a la enajenación del patrimonio para destinarlos a inversiones productivas, fundamentalmente en la economía social, "el sector menos capitalista".

IU también ha pedido que se garantice la ley financiación de la Universidad de Extremadura "y todo lo que afecta a la dependencia y la discapacidad".

Mostrar comentarios