IU señala a un antiguo guardia civil como autor del incidente de Tenerife

  • El abogado y dirigente federal de Izquierda Unida Enrique Santiago asegura que uno de los dos individuos que intentó reventar su mitin de fin de campaña del viernes en Santa Cruz de Tenerife y que le rompió un dedo durante un forcejeo, es un antiguo miembro de la Guardia Civil.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 may.- El abogado y dirigente federal de Izquierda Unida Enrique Santiago asegura que uno de los dos individuos que intentó reventar su mitin de fin de campaña del viernes en Santa Cruz de Tenerife y que le rompió un dedo durante un forcejeo, es un antiguo miembro de la Guardia Civil.

"Gracias por solidaridad. Fueron 3 ataques al acto, 2 antes de comenzar y 1 cuando finalizaba. 2 fascistas, uno ex guardia civil y su hijo", ha escrito Santiago en su cuenta personal en Twitter.

IU denunció ayer, sábado, que el incidente del viernes en Tenerife fue provocado por dos personas que gritaron consignas fascistas, homófobas y machistas y, además, profirieron insultos y amenazas contra los militantes de la formación presentes en la plaza Pedro Schwartz, donde tiraron sillas al suelo.

Durante un forcejeo para evitar que estas personas dañasen el equipo de sonido, fueron golpeados la secretaria de Comunicación de IU en Canarias, que sufrió contusiones, y Enrique Santiago.

La Policía acudió a la plaza a instancias de IU y el mitin continuó con normalidad tras este incidente.

Sin embargo, cuando el acto ya estaba acabando, relata IU, esas dos personas regresaron e intentaron golpear con un martillo a uno de los asistentes, por lo que se llamó de nuevo a la Policía, que identificó y detuvo a los dos agresores.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado hoy que ese altercado se produjo y que las personas que lo protagonizaron fueron arrestadas y quedaron en libertad tras prestar declaración en comisaría.

Mostrar comentarios