IU ve difícil una Ley de Salud Pública ambiciosa si se quieren evitar gastos

  • Madrid.- El portavoz de IU y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el proyecto de Ley de Salud Pública del Gobierno ha quedado "muy diluido" y ha advertido de la dificultad de hacer una norma ambiciosa si quieren evitarse costes económicos.

Madrid.- El portavoz de IU y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el proyecto de Ley de Salud Pública del Gobierno ha quedado "muy diluido" y ha advertido de la dificultad de hacer una norma ambiciosa si quieren evitarse costes económicos.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares se ha referido al proyecto de Ley General de Salud Pública que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes y que el Gobierno ha remitido a las Cortes.

Un proyecto "diluido", ya que es "difícil hacer una ley tan ambiciosa sin trascendencia económica".

A su juicio, el Ministerio de Economía ejerce de "cancerbero mayor del Reino", por lo que cualquier medida o ley que implique un mínimo coste económico "es tabú".

Ha confiado, no obstante, en que el proyecto de Ley se mejore a lo largo de su trámite parlamentario porque "trae insuficiencias importantes".

Como ejemplo, ha dicho que no existe un órgano estatal de salud pública que estudie los elementos que van a influir en el futuro coste de la Sanidad, factores que no necesariamente son el envejecimiento de la población, los hospitales o los equipos tecnológicos, sino otros determinantes de la salud más vinculados a la relaciones sociales o laborales y a algunos hábitos de la población.

Mostrar comentarios