Iu y sindicato de estudiantes denuncian la “impunidad” de la extrema derecha en españa


Los portavoces del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Unida anunciaron durante esta mañana el comienzo de “medidas públicas y legales” para tratar de acabar con “la impunidad de la que goza la extrema derecha española”, que “está atacando en redes sociales y en actos públicos de forma continua a las agrupaciones de izquierda que luchan contra los recortes y movilizan al pueblo”.
El presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, afirmó que “los grupos de extrema derecha están reventando eventos públicos y amenazando de muerte en las redes sociales con total impunidad”. Por su parte, el responsable de movimientos sociales de IU, Enrique Santiago, definió a estos grupos como “organizados, de extrema derecha, intergeneracionales e impunes”.
“Para combatirlos vamos a usar la información”, explicaba a Servimedia el responsable de Derechos Humanos y Solidaridad en IU, Francisco Pérez. De acuerdo con Pérez, IU va a lanzar “una campaña de recopilación de todos los ataques realizados por la extrema derecha “.
“Ejemplos no nos faltan”, aseguraba Pérez. “Podemos irnos a Tetuán, donde nos lanzaron un coctel molotov a la sede, a Zaragoza donde dieron la bienvenida a Cayo Lara durante la campaña con pintadas a la sede o a Tenerife donde un guardia civil retirado y otros fascistas agredieron a compañeros como Enrique”.
Tras la alusión, Enrique Santiago blandió la mano lesionada y aseguró que “la fiscalía tinerfeña no le dio importancia a que unos locos reventaran un mitin y atacaran a personas con un martillo”. “La justicia parece estar esperando una muerte para actuar”, apostillaba Pérez.
La secretaria de Organización del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, reafirma “que los casos que cuenta Pérez no son extraños”. De acuerdo con los portavoces del Sindicato, “su sede en Málaga fue asaltada por un grupo de extrema derecha”, que acusó al Sindicato de interponer “denuncias falsas” mediante una foto tomada a la puerta de la sede, según Delgado y García, que fue difundida por Twitter y otras redes.
“Y tras un año de denuncias públicas, políticas y legales han detenido a 11 pero son muchos más y tanto el ministerio de Interior como la Policía lo saben”, asegura Delgado. “Sin embargo, nuestra respuesta es seguir haciendo lo que les molesta y luchar para conseguir la solidaridad ciudadana para acabar con la impunidad de la extrema derecha en España”, concluía el presidente del Sindicato de Estudiantes.

Mostrar comentarios