IU:El debate de los ultrajes a los símbolos es un ardid de distracción del PP

  • El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha calificado de "soberana tontería" que el Congreso debata hoy una iniciativa del PP para castigar los "ultrajes" a los símbolos españoles en eventos deportivos y cree que es una "maniobra de distracción" ante los grandes problemas que tiene el país.

Madrid, 12 jun.- El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha calificado de "soberana tontería" que el Congreso debata hoy una iniciativa del PP para castigar los "ultrajes" a los símbolos españoles en eventos deportivos y cree que es una "maniobra de distracción" ante los grandes problemas que tiene el país.

Centella, en una rueda de prensa en el Congreso al término de la Junta de Portavoces, ha dicho que su grupo "respeta" todos los símbolos, pero también respeta la libertad de expresión y cree que con esta proposición, el PP pretende tapar "todo lo que está pasando" en España.

Se ha referido así al debate de esta tarde sobre la toma en consideración de una iniciativa que pretende reformar la Ley del Deporte para que se puedan castigar las "ofensas" o "ultrajes" a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos, aunque sin aclarar si afecta a las pitadas en los partidos de fútbol.

También sobre esta cuestión, el portavoz adjunto, Joan Coscubiela, ha afirmado que la "dignidad" del país no está en la pitada al himno, como ocurrió en la final de la Copa del rey, sino que la "indignidad" se produce en la "ocultación" de la realidad económica que está haciendo el Gobierno.

Mostrar comentarios