Izagirre dice que cada ámbito debe "aportar" a la paz y "no poner trabas"

  • El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha respondido hoy a las críticas del obispo José Ignacio Munilla a la conferencia de alcaldes sobre la construcción de la paz y ha asegurado que en cada ámbito se debe "aportar" a la paz y "no poner trabas".

San Sebastián, 19 ago.- El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha respondido hoy a las críticas del obispo José Ignacio Munilla a la conferencia de alcaldes sobre la construcción de la paz y ha asegurado que en cada ámbito se debe "aportar" a la paz y "no poner trabas".

Izagirre ha afirmado, en una rueda de prensa para hacer balance de las fiestas de San Sebastián, que "el único objetivo" de la conferencia, que se celebrará en octubre en la capital donostiarra, consiste en "conocer experiencias de ciudades que viven o han vivido en conflictos".

"No tiene ninguna pretensión más allá, sino conocer, reflexionar y debatir", ha indicado.

Respecto a las palabras de Munilla, quien dijo que los foros por la paz que no son capaces de recabar el apoyo de las víctimas "carecen de autoridad moral", el primer edil donostiarra ha sostenido que "poner pegas" a un acto de este tipo "no aporta nada en positivo al proceso de normalización" del País Vasco.

Ha admitido que le llamaron la atención las reflexiones del prelado donostiarra ya que "toda opinión que no ve con buenos ojos una aportación a la paz" le sorprende "siempre".

Mostrar comentarios