Izquierda plural aboga por aclarar cuanto antes si ugt cometió malversación


El diputado de La Izquierda Plural Alberto Garzón abogó hoy por que los jueces aclaren “cuanto antes” si UGT en Andalucía incurrió en malversación de fondos públicos y “pague” su responsabilidad, para no poner en entredicho el papel de los sindicatos.

Estas declaraciones hechas en los pasillos el Congreso se realizaron pocas horas después de conocerse que la Guardia Civil está procediendo al registro de UGT en Andalucía por orden la juez Alaya.
Garzón apostó por seguir “adelante con todas las investigaciones y, si efectivamente hay alguna malversación de fondos o cualqueir otro delito, tienen que pagar” los responsables.
A su juicio es “muy triste desde el punto de vista de la izquierda que haya sindicalistas que hayan podido cometer delitos, porque ponen en entredicho el papel de los sindicatos en un momento en que hay seis millones de parados”.
El diputado de La Izquierda Plural insistió en que “es importante que se depuren las resposnbilidades lo antes posible” para que toda la sociedad pueda “recuperar la confianza en estas instituciones tan nedesarias para la defensa de los trabajadores”.
Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran desde las 10.35 horas la sede de la UGT de Andalucía en la calle Antonio Salado, donde tiene su despacho la directiva y desde donde se gestionan los fondos de formación, precisamente el motivo de la operación, ordenada por la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación por el presunto desvío de estos fondos públicos para el pago, por ejemplo, de fiestas o gastos de organización de congresos.
Los agentes buscan documentación relacionada con la formación y el borrado de archivos informáticos que la propia dirección de UGT denunció hace unas semanas.

Mostrar comentarios