Izquierda plural teme "una caza de brujas" dentro del ejército


El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, denunció este martes el posible desencadenamiento de una "caza de brujas" en el Ejército a la vista de las medidas para atajar "la radicalidad" en sus filas.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Centella expresó su preocupación al conocer esa supuesta nota interna en el Ejército.
Izquierda Plural ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique su contenido y, en caso de ser tal y como se ha publicado, que la retire.
En primer lugar, quiere saber "qué se entiende" en el Ejército por "radicalismo", porque pueden ser ideas defendidas por personas "demócratas que están en las instituciones".
En las filas de la izquierda, denunció, están "acostumbrados" a que ese concepto, visto desde otros puntos de vista, sean planteamientos desde "muy cerca del centro" y hacia la izquierda.
Centella subrayó la necesidad de que el Ejército actúe "con la legalidad por delante" y que todos sus miembros tengan los mismos derechos y deberes al margen "de su ideología y de su procedencia".
En su opinión, es evidente que el Ejécito debe tener un control sobre sus efectivos, pero debe ser previo, en ningún caso a posteriori en función de sus ideas.

Mostrar comentarios