Japón. Los ecologistas llevan una carta y flores a la embajada japonesa


Ecologistas en Acción entregó este jueves una carta de condolencias y un ramo de flores blancas a la Embajada de Japón en Madrid, "como símbolo de solidaridad con el pueblo japonés" y "en demanda de una reflexión internacional" por el abandono de la energía nuclear.
Esta y otras organizaciones han convocado concentraciones para esta tarde en más de 34 ciudades españolas. Para Ecologistas en Acción, tiene especial relevancia la que se producirá en la Embajada española en Lisboa, convocada por movimientos ciudadanos lusos para denunciar que "el riesgo nuclear no sabe de fronteras".
Según dijo a Servimedia Pablo Cotarelo, portavoz de Ecologistas en Acción, "la Embajada japonesa ha agradecido el gesto". Con la carta, la organización quería transmitir "un mensaje de cariño, de solidaridad y de condolencia por las pérdidas sufridas".
"Queremos transmitirle nuestra condolencia y nuestra solidaridad por los terribles acontecimientos que está sufriendo su país. Somos conscientes de los difíciles momentos que les está tocando vivir y, por ello, les queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad, así como nuestro pesar y condolencia, en especial por las numerosas víctimas que todos lamentamos", señala el texto.
Para Cotarelo, "ha quedado desgraciadamente demostrado, tras el accidente de Fukushima, que las centrales nucleares no son seguras y que lo más sensato es prescindir gradualmente de esta fuente de energía". "Sus inconvenientes son mucho más graves que las ventajas que aporta", concluyó.

Mostrar comentarios