Javier Barbero, el concejal que también hacía escraches

    • El edil de Salud y Seguridad de Madrid fue víctima de un acoso en la Plaza de la Villa por 300 policías.
    • Este médico de profesión no se acuerda cuando protagonizaba junto a otros compañeros manifestaciones y acosos a otros políticos.
Plaza de la Villa
Plaza de la Villa

El concejal de SeguridadJavier Barbero sufrió en la mañana de ayer un acoso en la Plaza de la Villa por parte de 300 policías, pero este médico de profesión no se acuerda cuando protagonizaba junto a otros compañeros manifestaciones y acosos a otros políticos. Lainformacion.com se ha puesto en contacto con el departamento que dirige el edil pero no ha querido hablar.

Es un experto al otro lado de las trincheras. Barbero es médico de profesión según demuestra ABC es 'okupa' de formación. El pasado 5 de diciembre, llegó a la redacción de ABC una foto en la que, según fuentes policiales, se aprecia a Barbero participando en unescrache contra Alberto Ruiz-Gallardón, en la calle del Sacramento, cuando renovó su cargo de alcalde el 11 de junio de 2011.

Fue en el mismo lugar donde él hizo el escrache, en la trasera de la Plaza de la Villa, donde ayer fue élvíctima de una protesta.

Barbero no negó que fuera partícipe de las manifestaciones. Pero sí alegó: "He participado activamente en numerosas protestas ciudadanas en el marco del movimiento 15-M". Es decir, sí tomó parte en manifestaciones y dejaba abierta la puerta a que también en aquella de la calle del Sacramento.Se le dio la oportunidad de negarlo tajantemente, pero no lo hizo.

En medios policiales no sorprendió, aunque causó bastante indignación (empezado por el inspector jefe, ya cesado, Francisco Caletrio), el anuncio de que eliminaría las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o 'antidisturbios' del Cuerpo local.

Las mismas frente a las que se había manifestado durante, al menos, los cinco años antes. Empezó prohibiéndoles ir a desahucios, luego, a manifestaciones como la de ayer (aunque sí que las requirió la semana anterior, al conocer que la convocatoria era contra él), y finalmente ha optado por lo que ya se presumía: eliminarlas.

Mostrar comentarios