Javier Palomar (Ibercaja) cree que la situación económica es "prometedora"

  • El director del Grupo Financiero Ibercaja, Javier Palomar, cree que la situación económica actual es "prometedora" pues hay perspectivas de crecimiento tras años de recesión.

Badajoz, 11 jun.- El director del Grupo Financiero Ibercaja, Javier Palomar, cree que la situación económica actual es "prometedora" pues hay perspectivas de crecimiento tras años de recesión.

Palomar ha comentado en Badajoz, donde ha presentado las cifras de 2014 del Grupo Financiero Ibercaja, que la recuperación en el empleo llegará más tarde -aunque ya se vaya notando-, pues primero llega la mejora de la actividad económica.

El responsable del Grupo Financiero Ibercaja cree que en España tanto el sector público como el privado han hecho "muchos de los deberes que había que realizar", aunque todavía "quedan algunos".

"Una de las pruebas es el déficit por cuenta corriente, el segundo más alto en términos absolutos en 2006 por detrás de Estados Unidos, -ha dicho- pero el cambio ha sido radical, pues ahora estamos con superávit, que no se había visto desde hace años".

España es ahora "más competitiva, con el sacrificio de todos", y actualmente hay plena confianza en el país a nivel internacional.

En su opinión, nadie duda ya de que España pagará sus deudas ni se cuestiona la pervivencia del euro.

Preguntado por la situación actual de Extremadura, cree que tiene mucho futuro -como es el caso de autonomías "parecidas", como Aragón-, aunque ha dicho que no conoce con "suficiente precisión" la situación autonómica para hacer un juicio de valor más profundo.

Sí ha querido expresar que "no se debe esperar a que venga alguien a ayudarnos", pues "debemos mirarnos a nosotros mismos para ver como podemos mejorar la economía de cada comunidad o ciudad, y no esperemos a que el Gobierno central o autonómico nos ayuden".

"Lógicamente sí son importantes las ayudas de los ejecutivos, pues condicionan mucho, pero las empresas y los particulares hemos hecho muy buenos deberes", concluye.

Mostrar comentarios