Jefe de Estado Mayor español pide no bajar la guardia en el Índico

  • El jefe de Estado Mayor español (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, instó a los militares españoles desplegados en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico a "no bajar la guardia a pesar de que pueda parecer que la piratería se encuentra en momentos de debilidad".

Madrid, 2 jul.- El jefe de Estado Mayor español (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, instó a los militares españoles desplegados en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico a "no bajar la guardia a pesar de que pueda parecer que la piratería se encuentra en momentos de debilidad".

El máximo responsable de la cúpula militar visitó a los soldados y marineros destacados en Atalanta, distribuidos en la fragata Numancia y el destacamento aéreo Orión, con base en Yibuti.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, García Sánchez, que llegó a Yibuti tras visitar la misión española en Líbano, agradeció a los militares, en nombre del ministro de Defensa, Pedro Morenés, su trabajo y les felicitó por los éxitos alcanzados gracias a su esfuerzo y dedicación.

En la base aérea francesa, que alberga al destacamento aéreo español Orión, García Sánchez fue informado sobre las tareas de vigilancia que realizan.

Allí también les agradeció su trabajo, que de una manera directa garantiza el éxito de la operación.

En los últimos seis meses no se ha registrado ningún secuestro, se han abortado al menos nueve ataques y se han detenido casi una treintena de piratas.

El pasado diciembre estaban secuestrados cinco barcos, con 136 personas, y hoy tan sólo son dos, con unas 60 personas.

Actualmente España tiene desplegados en la Operación Atalanta la fragata Numancia, el buque de acción marítima Rayo y un avión de reconocimiento, con unos 50 militares.

Mostrar comentarios