Jefe de Mossos descarta dimitir como pide Camacho, a la que acusa de mentir

  • El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha descartado hoy dimitir, como le ha pedido la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a la que ha acusado de "mentir" para desprestigiar a la policía catalana e intentar presentarla como un cuerpo "politizado".

Barcelona, 11 mar.- El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha descartado hoy dimitir, como le ha pedido la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a la que ha acusado de "mentir" para desprestigiar a la policía catalana e intentar presentarla como un cuerpo "politizado".

En rueda de prensa, Prat ha acusado a Sánchez-Camacho de "faltar a la verdad" al sostener que él tenía su coche frente al domicilio del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, el día de su detención y de "mentir" al decir que pidió por primera vez el sábado que se encargara de su seguridad la Policía Nacional, porque la Secretaría de Estado de Seguridad lo reclamó hace tres semanas.

El jefe de los Mossos también ha dicho que Sánchez-Camacho mintió al asegurar que no llegó a tener doble cobertura policial de escoltas -por parte de los Mossos y de la Policía Nacional-, porque, ha asegurado, durante dos días de finales de febrero se dio esta circunstancia, sin que la policía catalana lo supiera previamente.

Al ser preguntado sobre si piensa dimitir, como le ha pedido hoy Sánchez-Camacho quien subrayó que si lo hace volverá a encargar su vigilancia a los Mossos d'Esquadra, Prat ha afirmado que "en absoluto" se le ha pasado por la cabeza esta opción.

Según Prat, sería un "error dimitir" ahora por este tema, ya que, en su opinión, se ha dado un intento de "intoxicar y desprestigiar" a los Mossos y él se siente con "fuerza" para defender la "honorabilidad" y "profesionalidad" de la policía catalana.

Mostrar comentarios