Jefe paramilitar colombiano ubica fosas comunes con unos 150 cadáveres

  • El jefe paramilitar colombiano Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán" guió a funcionarios de la Fiscalía a fosas comunes en lugares selváticos del noroeste del país en las que, confesó, estarían sepultados unos 150 cadáveres, informó hoy el ente investigador.

Bogotá, 12 jun.- El jefe paramilitar colombiano Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán" guió a funcionarios de la Fiscalía a fosas comunes en lugares selváticos del noroeste del país en las que, confesó, estarían sepultados unos 150 cadáveres, informó hoy el ente investigador.

"El Alemán" ubicó unas 180 fosas comunes en zona rural de las localidades de Unguía y Necoclí, en los departamentos de Chocó y Antioquia, respectivamente.

El jefe paramilitar del llamado Bloque Elmer Cárdenas, de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acompañó a los investigadores de Unidad Nacional de Fiscalías a los dos lugares.

En la misma diligencia participaron también otros jefes de la ultraderecha armada, actualmente detenidos al igual que "El Alemán", como Carlos García, alias "Fuete", y William Soto, quienes se trasladaron a las zonas mencionadas desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüi en Antioquia.

Según confesó también Rendón Herrera, se trata de víctimas asesinadas entre 1995 y 1997.

"El Alemán" y los miembros de su bloque, más de 1.500, se desmovilizaron entre abril y agosto de 2006.

Entre 2003 y 2006 se desmovilizaron unos 32.000 paramilitares de las AUC merced a acuerdos con el primer Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010).

Mostrar comentarios