Jefe Policía Orense ha sido imputado por cohecho y tráfico de influencias

  • Javier Puertas, abogado de Abelardo Ulloa, jefe de la Policía Local de Ourense, manifestó en declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Lugo que los delitos que se le imputan a su cliente son cohecho y tráfico de influencias.

Lugo, 26 sep.- Javier Puertas, abogado de Abelardo Ulloa, jefe de la Policía Local de Ourense, manifestó en declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Lugo que los delitos que se le imputan a su cliente son cohecho y tráfico de influencias.

El letrado comentó que su defendido, tras pasar la noche en el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil, estuvo prestando declaración ante la instructora por espacio de tres horas.

Ulloa, que fue detenido ayer por orden de la instructora de la llamada Operación Pokemon, quedó finalmente en libertad tras contestar a las preguntas de la jueza Pilar de Lara y bajo fianza de 5.000 euros, según informaron fuentes jurídicas a Efe.

Abelardo Ulloa abandonó la sede judicial en torno a las tres de la tarde, corriendo para evitar a los medios gráficos, y se subió a un todoterreno de color negro, que ya lo esperaba en la Plaza de Avilés de Lugo, frente al edificio de los Juzgados.

Su abogado explicó que en su declaración se mostró en todo momento "tranquilo y coherente, respondiendo a todas las preguntas que le formularon, y sin problema de ningún tipo".

El letrado indicó que al final de la declaración se encontraba "muy cansado", por las circunstancias que vivió en las últimas horas.

Pasadas las cuatro de la tarde también abandonó la sede judicial, con la cabeza totalmente cubierta por una cazadora, el empresario que llegó esta mañana con él a la sede judicial, custodiado por dos agentes de Vigilancia Aduanera.

Tanto él como su abogado quisieron preservar su identidad y no ofrecieron datos a la prensa sobre los motivos de su detención, el interrogatorio o los cargos que se le imputan.

Mostrar comentarios