Jmj 2011. El fiscal pide que el detenido "antilaico" comparezca dos veces al día y que no salga de españa


El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso pidió hoy libertad provisional sin fianza y con dos comparecencias diarias, mañana y tarde, para José Alvano Pérez Bautista, el voluntario del JMJ 2011 que fue detenido por planear presuntamente un atentado contra la "marcha laica" de este miércoles.
En una vistilla, prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para determinar las medidas cautelares, el fiscal solicitó además que se le prohíba salir del territorio, que se le retire el pasaporte y que fije un domicilio y un teléfono de contacto.
La vistilla se ha celebrado después de que José Alvano Pérez prestase declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, que es sobre quien han recaído las diligencias de este caso pero que se encuentra esta semana de vacaciones.
Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado Andreu, que aún no ha tomado una decisión sobre las medidas cautelares, le imputa un delito de amenazas contra un grupo o colectivo social.
Por otra parte, el abogado del detenido, Antonio Ortiz, dijo que su cliente ha gastado una “broma de mal gusto” y que no tenía intención de realizar el atentado y destacó que no se le ha requisado ninguna sustancia química con la que pudiera llevar a cabo el supuesto atentado.

Mostrar comentarios