Joaquim Nadal está dispuesto a liderar el PSC y pide acotar el debate sobre el grupo propio en Madrid

  • Barcelona.- El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha afirmado hoy estar "dispuesto a todo", en alusión a la posibilidad de liderar su partido tras el congreso del PSC del próximo otoño, al tiempo que ha pedido resolver antes de la cita congresual el debate sobre el grupo propio en Madrid.

Joaquim Nadal está dispuesto a liderar el PSC y pide acotar el debate sobre el grupo propio en Madrid
Joaquim Nadal está dispuesto a liderar el PSC y pide acotar el debate sobre el grupo propio en Madrid

Barcelona.- El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha afirmado hoy estar "dispuesto a todo", en alusión a la posibilidad de liderar su partido tras el congreso del PSC del próximo otoño, al tiempo que ha pedido resolver antes de la cita congresual el debate sobre el grupo propio en Madrid.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Nadal ha recordado que lleva 32 años de vida política y que, con esta dilatada experiencia, "querer, querer, no quiero nada... ahora, estoy dispuesto a todo".

En este sentido, y preguntado sobre si podría ser él quien liderase el PSC tras el congreso de otoño, Nadal ha asegurado que igual que ha aceptado presidir el PSC en el Parlament él está "dispuesto a todo, sobre todo estoy dispuesto a arrimar el hombro".

En todo caso, Nadal ya ha avanzado que si finalmente el nuevo líder de los socialistas catalanes es diputado autonómico, él dará "un paso atrás", y si el nuevo primer secretario no forma parte del Parlament ha apuntado que "tengo cuatro años" como líder del grupo parlamentario a la espera de que "el nuevo primer secretario comande una nueva campaña".

Nadal también ha opinado que las demandas del sector más catalanista del PSC de que el partido tenga un grupo propio en el Congreso de los Diputados "no es lo más importante" y ha defendido la influencia del PSC en las Cortes al recordar que "alguna vez" el PSC planteó al PSOE que si no iba en una determinada dirección los 25 diputados podían votar de manera diferente, lo que no ha sucedido nunca. "Pero esto no se explica", ha apuntillado.

El dirigente socialista se ha mostrado favorable de que este debate, "que no empobrece", el PSC pueda cerrarlo "mejor" antes del congreso, y si no es posible "hemos de hacer todos los esfuerzos para que este tema no sea el tema del congreso".

Mostrar comentarios