Jorge trías asegura ante ruz que en el pp se pagaban sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes


El exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier reiteró hoy en su declaración como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el seno del partido se pagaban a los dirigentes sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes, unos pagos que se realizaban supuestamente en sobres con dinero en metálico.

Trías Sagnier, en la declaración de cerca de dos horas que prestó en el marco de la investigación por ‘los papeles de Bárcenas’, explicó que los dirigentes más importantes cobraban hasta 10.000 euros al mes y que la cantidad iba disminuyendo según se descendía en el escalafón jerárquico del partido.
El exdiputado dijo al abandonar la Audiencia Nacional que su única intención al reconocer públicamente el pago de sobresueldos es que se esclarezca la verdad. “No estoy en política, estoy aquí por haber dicho la verdad y se está demostrando”, señaló.
El antiguo parlamentario explicó que ante el juez Ruz se ha ratificado en lo que declaró el pasado 6 de febrero cuando compareció ante la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta contabilidad B de los populares
También señaló que en su declaración como testigo ha reiterado lo que ya relató en dos artículos publicados en el diario ‘El País’ y en los que hablaba de estos sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes. Los artículos a los que ha hecho referencia se publicaron el 26 de enero de 2012 y el 21 de enero de 2013. En estos textos también insinuaba que algunos de los miembros del PP no habrían declarado a Hacienda los citados pagos.
PAPELES DE BÁRCENAS
Trías Sagnier reiteró asimismo que había visto con anterioridad los documentos publicados por ‘El País’ aunque dijo no saber si “son auténticos”.
“Eso jamás lo he dicho yo”, respondió al ser preguntado a su salida de la Audiencia Nacional sobre sí fue la persona que filtró los citados documentos.
El exdiputado llegó a la Audiencia Nacional solo y a pie sobre las 15.50 horas y esperó cerca de media hora en el interior del órgano jurídico hasta que fue llamado ante el juez.
Tras el interrogatorio a Trías Sagnier, ante el juez Ruz comparecieron los dos peritos de la Policía Nacional que determinaron que la letra de los papeles publicados por el diario ‘El País’ se corresponde con la de Bárcenas.

Mostrar comentarios