Jse denuncia que la eliminación del consejo de la juventud pretende "acallar" voces críticas de entidades juveniles


Juventudes Socialistas de España (JSE) aseguró este sábado que la eliminación del Consejo de la Juventud de España (CJE) y su integración en el Injuve no responde a criterios económicos de supresión de duplicidades, sino a "mera ideología para acallar voces críticas de entidades juveniles".
Tras expresar su total rechazo a la eliminación de este organismo, JSE indica, en un comunicado, que el Gobierno no ha tenido en cuenta para la adopción de la medida ni la propia opinión del Consejo ni la de las entidades que lo conforman.
Para el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, "el Gobierno y el PP quieren silenciar la voz de las entidades juveniles porque les resulta incómoda cualquier opinión que no se ajuste a sus dictados y por eso cierran el Consejo de la Juventud".
Torre añade que "no es cierto que exista una duplicidad de funciones entre el Consejo y en Instituto de la Juventud, dado que el primero lo forman las entidades juveniles y los consejos autonómicos de modo independiente y el segundo es un organismo que depende puramente del Gobierno".
"El nuevo órgano que pretende imponer el Gobierno para sustituir al CJE nace sin autonomía y sin financiación, se reunirá cuando el Gobierno diga, compuesto por quien diga el Gobierno, presidido por el Gobierno y para tratar los temas que le vengan bien al Gobierno, algo insólito en democracia y más propio de otras épocas", concluye.

Mostrar comentarios