Madrid, 24 feb.- Juventudes Socialistas (JSE) ha lamentado que el Partido Popular haya logrado su "objetivo" de que los jóvenes "solo accedan a trabajos precarios en los que pueden ser despedidos libremente sin indemnización", lo que supone "un avance para la CEOE y un retroceso" para este colectivo.
Juventudes ha celebrado hoy la reunión de su Consejo Federal, en la que su secretario general, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que no se presentará a la reelección del cargo en el próximo congreso que se celebrará en abril.
Los jóvenes socialistas, en un comunicado, exigen al PP que termine con la política "del primero te recorto, y luego te golpeo", al tiempo que le emplazan a abandonar la política de ajustes sociales que, a su juicio, "está hundiendo" a España.
En este sentido, instan al Gobierno a retirar "de inmediato la reforma laboral que deja exclusivamente en manos de la patronal el futuro de todos los trabajadores".
Según esta organización, el contrato de emprendedores que proponen los populares es un "coladero de precariedad laboral" porque el empresario puede despedir a un empleado "cuando se le antoje" y "sin justificación alguna", lo que "generará más desempleo" y "más inseguridad laboral".
Además, sostienen que con el PP los trabajadores "siempre han visto mermar sus derechos" y recuerdan que esto ocurrió "con el despido exprés y que ahora los ciudadanos vuelven a sufrir otro decretazo laboral con el que se deterioran sus condiciones de trabajo".
Juventudes asimismo apela al "sentido democrático" de los populares al considerar que no respetan "ni a los ciudadanos ni a la democracia" al "burlarse y acusar de violentos a los que se oponen a su política de recortes".
"El hecho de tener mayoría absoluta no les otorga el poder de imponer ni su ideología ni su criterio ni sus valores a los ciudadanos", concluye la agrupación juvenil socialista.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios