Juan josé cortés pide apoyo masivo a la cadena perpetua revisable tras el nuevo rapto en ciudad lineal


Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, que fue violada y asesinada por un pederasta en Huelva en 2008, pidió hoy que todos los partidos apoyen la cadena perpetua revisable para agresores sexuales tras el nuevo rapto de una niña en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.
Cortés dijo a Servimedia que “la cadena perpetua revisable es algo que la sociedad española entiende necesaria frente a estos delitos. Por lo tanto, el Gobierno, que la incluyó en su programa político, ha de aprobarla antes de que se acabe la legislatura”.
El padre de Mari Luz valoraba así que este viernes volviera a actuar en Madrid el agresor sexual que ha secuestrado a varias menores de edad en los últimos meses en la zona de Ciudad Lineal. En esta ocasión, todo apunta a que raptó a una menor que fue encontrada más tarde en una calle del distrito de San Blas.
En este sentido, Cortés añadió que “todos los partidos políticos deben apoyar medidas como estas en beneficio de las víctimas. También espero que no ocurran más casos de este tipo, ya que sería una negligencia del Gobierno que esto volviera a ocurrir”.
"IMPOSIBLE REINSERCIÓN"
Este padre defendió que “estos pederastas no tienen reinserción posible en la sociedad. Sufren una patología, una enfermedad, una obsesión. Eso no se cura. Es una deficiencia del ser humano”.
En cuanto a la posibilidad de aprobar otras medidas, entre las que se encontrarían la castración química o la instalación de cámaras en las calles de las principales ciudades, Cortes sostuvo que “todo lo que venga a sustituir a la cadena perpetua revisable no me parece bien. Ahora, si la complementa me parece bien. Otras medidas pueden chocar contra algunos derechos, pero siempre que estén a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de gente responsable serían medidas beneficiosas para el conjunto de la sociedad. Todo lo que sea luchar contra estos animales es positivo”.
Por último, Cortés subrayó la necesidad de “controlar a los profesionales que están ligados al trato con la infancia porque muchos pederastas trabajan cerca de los niños”.

Mostrar comentarios