Jueves de paraguas en la mitad norte de la península


Este jueves será necesario el paraguas en la mitad norte de la península, donde predominarán los cielos nubosos o muy nubosos y caerán chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y en el este de Castilla y León.
La borrasca atlántica que entró por el suroeste de la Península Ibérica en la madrugada de ayer miércoles se irá desplazando hoy hacia el norte y este, de manera que dejará posiblemente las últimas precipitaciones en la mitad sur peninsular en las primeras horas del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.
De hecho, Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) en seis provincias del noreste peninsular por lluvias fuertes de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora durante gran parte del día: Huesca, Zaragoza (comarca de Cinco Villas), Barcelona (prepirineo), Gerona (Pirineo y Llivia), Lleida (Pirineo y depresión central) y Tarragona (depresión central y cadena prelitoral).
En Baleares no se descarta alguna precipitación débil al principio del día, aunque el archipiélago tenderá a poco nuboso, y Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.
La costa de Menorca está en alerta amarilla por riesgo de ‘rissagas', con oscilaciones de 0,8 metros en el nivel del mar.
Las temperaturas descenderán en el extremo norte peninsular y ascenderán en el área levantina, en tanto que apenas experimentarán cambios en el resto de España.
Las máximas más altas llegarán a los 24ºC en Gerona y Valencia, los 23ºC en Murcia y Palma de Mallorca, los 22ºC en Santa Cruz de Tenerife y los 21ºC en Badajoz, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

Mostrar comentarios