Juez argentino cita como imputados a empresarios en caso por lavado de dinero

  • Un juez citó a declarar como imputados para el próximo lunes a dos de los empresarios supuestamente involucrados en un presunto delito de lavado de dinero que salpica al poder en Argentina, informaron hoy medios locales.

Buenos Aires, 29 may.- Un juez citó a declarar como imputados para el próximo lunes a dos de los empresarios supuestamente involucrados en un presunto delito de lavado de dinero que salpica al poder en Argentina, informaron hoy medios locales.

El juez federal Sebastián Casanello citó a Federico Elaskar y Leonardo Fariña después de que declararan en un programa de televisión que habían actuado como operadores en una supuesta trama financiera para enviar a la banca suiza alrededor de 55 millones de euros (unos 70 millones de dólares).

Fariña y Elakar, que un día después se "arrepintieron" de sus declaraciones, involucraron en la trama al empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obra pública en Santa Cruz (sur) y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de la provincia y expresidente Néstor Kirchner.

A pedido del juez, el Banco de Santa Cruz (sur) reveló hoy que Lázaro Báez tiene 14 cajas de seguridad en esa entidad y el fiscal del caso solicitó un registro para conocer su contenido.

Además, la pasada semana, el juez solicitó a Panamá información sobre varias empresas a través de las cuales se podría haber lavado dinero del empresario Lázaro Báez.

Entre esas empresas, figuraría Teegan Inc, perteneciente al hijo de Báez, Martín, también imputado en la misma causa, que se constituyó con un depósito de un millón y medio de dólares en un banco de Suiza.

La petición judicial derivó de la documentación encontrada en uno de los registros de la sede de la financiera Southern Global Investments SGI, propiedad de Federico Elaskar.

Como parte de la investigación, el magistrado ordenó además el registro de cinco bancos y una financiera donde Southern Global Investments tenía cuentas.

Mostrar comentarios