Juez imputa diez delitos a exconcejal y dos a otros dos "intrusos" de Camas

  • La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos ha imputado hoy cinco delitos de tráfico de influencias y cinco de prevaricación a un exedil del PSOE de Camas por cobrar prejubilaciones "ilícitas", así como esos dos mismos delitos a otros dos "intrusos" en los ERE de dos empresas.

Sevilla, 8 jul.- La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos ha imputado hoy cinco delitos de tráfico de influencias y cinco de prevaricación a un exedil del PSOE de Camas por cobrar prejubilaciones "ilícitas", así como esos dos mismos delitos a otros dos "intrusos" en los ERE de dos empresas.

Estos tres prejubilados presuntamente irregulares, pues nunca habían trabajado en las empresas por las que cobraron pólizas financiadas por la Junta de Andalucía, han sido los primeros imputados en esta causa que han comparecido ante la juez de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Según las actas de sus comparecencias, a las que ha tenido acceso Efe, estos "intrusos", dos de ellos exmilitantes del PSOE de Camas y el otro concuñado del exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas -también imputado-, se han acogido a su derecho a no declarar y han ratificado sus testimonios ante la Policía Judicial.

El exconcejal de Camas y exsecretario de Política Municipal del PSOE en ese municipio, José Antonio García Prieto, el exmilitante socialista Juan Manuel L.E. y el concuñado de Rivas, José A.L., declararon ante la Policía que accedieron a lo que consideraron como "ayudas" a través del exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, también imputado en este procedimiento.

Mostrar comentarios