Juez ordena ingreso en prisión de 2 detenidos por crimen de Ricobayo (Zamora)

  • Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por la Guardia Civil, que presuntamente mataron al hombre que apareció sin vida el mes pasado en el embalse de Ricobayo, provincia de Zamora, según ha informado hoy en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián.

Zamora, 5 oct.- Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por la Guardia Civil, que presuntamente mataron al hombre que apareció sin vida el mes pasado en el embalse de Ricobayo, provincia de Zamora, según ha informado hoy en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián.

La Guardia Civil, según ha referido San Damián, ha detenido a cuatro personas supuestamente relacionadas con este crimen, aunque dos de ellas han sido puestas en libertad y otras dos ya están en prisión.

La Benemérita comenzó la investigación el pasado 13 de septiembre, cuando apareció el cadáver de un hombre, con signos de muerte violenta, en el embalse de Ricobayo, en el término municipal de Manzanal del Barco, provincia de Zamora.

El teniente coronel de la Guardia Civil en Zamora, Antonio Rodríguez, ha explicado hoy, en la misma rueda de prensa, que en Ricobayo estuvo "el equipo de buceadores buscando cualquier indicio o pista en el fondo del embalse, así como el equipo de ojeadores oculares para recoger toda la información posible".

El primer avance de las investigaciones fue encontrar el vehículo en el que, supuestamente, había sido trasladado el cadáver hasta el embalse, y la detención de su propietario.

Con la información hallada en el vehículo, la Guardia Civil determinó que habían sido dos personas las causantes del crimen y comenzó a buscarlas también fuera de la provincia de Zamora.

Uno de los presuntos autores se entregó voluntariamente en la Comandancia de Zamora el 24 de septiembre, y el Juzgado de Primera Instancia decretó su ingreso en prisión.

La investigación de la Guardia Civil concluyó que el otro supuesto autor del crimen estaba escondido en la localidad sevillana de Gelves y el pasado 2 de octubre entraron en el domicilio en el que supuestamente había estado viviendo, sin encontrarle en el interior.

Según ha detallado el teniente coronel de Zamora, "ante la falta de lugares a los que huir" el presunto delincuente se entregó en la Comandancia de Sevilla ayer, 4 de octubre.

En total la Guardia Civil ha detenido a los dos hombres que han ingresado en prisión, y a otras cuatro personas que, presuntamente, han encubierto a los delincuentes, y que han sido puestas en libertad.

Mostrar comentarios