El juicio a dos ediles de la CUP de Barcelona por la denuncia de un urbano será el 11 de julio

  • El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha señalado para el próximo 11 de julio a las 12.30 horas el juicio por delitos leves (antes llamadas faltas) contra las concejales de la CUP en Barcelona María José Lecha y Maria Rovira, a las que un agente de la Guardia Urbana acusa de injurias y amenazas en una concentración ante la Ciudad de la Justicia en diciembre.
EUROPA PRESS

En un comunicado este martes, la CUP Capgirem Barcelona ha recordado que el juzgado ha puesto fecha después de que la Audiencia de Barcelona rechazase un recurso del agente, Eugenio Zambrano, que pretendía que se investigase a las ediles por delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos, coacciones y delitos contra la libertad sindical.

La Audiencia descartó que se pueda atribuir a las dos concejales estos delitos en los hechos que ocurrieron a las puertas de los juzgados durante unas concentraciones convocadas en favor y en contra del concejal de la CUP Josep Garganté, al que ese día juzgaban por supuestas coacciones a un médico y que finalmente fue absuelto.

La denuncia, presentada por el agente Eugenio Zambrano como miembro del sindicato Csif, aseguraba que las concejalas profirieron insultos, descalificaciones y amenazas a los manifestantes convocados por sindicatos de la Guardia Urbana, como el Csif para, pedir la dimisión de Garganté.

La CUP sostine que miembros del Csif asaltaron la rueda de prensa de la formación anticapitalista e impidieron que Garganté y su abogado, Eduardo Cáliz, hiciesen declaraciones a los medios a base de golpes, empujones e insultos antes de entrar al juicio.

Mostrar comentarios