Julia Madrazo: son igual de curiosas las palabras de Aguirre y de Arana

  • La exconcejal de EB en el Ayuntamiento de Bilbao Julia Madrazo ha asegurado hoy, respecto a la polémica por el voto de su partido en la elección del diputado general de Álava, que le han resultado "igual de curiosas" las acusaciones del candidato del PNV, Xabier Agirre, que la reacción del coordinador general de EB, Mikel Arana.

Bilbao, 8 jul.- La exconcejal de EB en el Ayuntamiento de Bilbao Julia Madrazo ha asegurado hoy, respecto a la polémica por el voto de su partido en la elección del diputado general de Álava, que le han resultado "igual de curiosas" las acusaciones del candidato del PNV, Xabier Agirre, que la reacción del coordinador general de EB, Mikel Arana.

Madrazo, quien gobernó en la capital vizcaína con el PNV durante la última década, ha asegurado que ha sentido "sorpresa, disgusto e indignación" ante las palabras pronunciadas ayer en el pleno de investidura por Agirre, quien desveló que EB pidió colocar a 39 afiliados, entre ellos a la propia Madrazo, y un crédito de 600.000 euros a cambio de apoyar su reelección como diputado.

Julia Madrazo ha afirmado, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, que estas declaraciones son "puro humo y donde está el fuego es en el hecho de que el PNV se ha quedado solo e incapaz de seguir gobernando la Diputación alavesa porque no han querido mover un dedo y les ha podido la soberbia".

"Es muy fácil echar porquería y pensar que los de EB tenemos que votar siempre lo que otros digan, y nos tenemos que callar", ha dicho.

También se ha referido a las manifestaciones de Mikel Arana, quien ayer dio credibilidad a las acusaciones de Agirre, aseguró que desconocía los términos de la negociación entre EB y el PNV en Álava y situó fuera del partido a los dos junteros de EB en dicho territorio.

"Las negociaciones las han llevado dos personas muy cualificadas de EB de Álava y que ahora diga que no tenía ni idea y que no pertenecen al partido... yo últimamente a Arana solo le escucho en los de comunicación; ni le veo en las asambleas, ni en la sede, ni en la base, ni le veo coordinando... lo único que hace es echar cada día a un militante", ha apuntado.

Sobre el papel que ha podido desempeñar su hermano Javier, exconsejero del Gobierno vasco y anterior coordinador general de EB, en esta polémica, Julia Madrazo ha resaltado que "hay que fijarse en los hechos y viendo que ya no vive de la política, sino de su trabajo como profesor de instituto, muchos se tendrían que callar la boca y lavarse mucho los dientes".

Mostrar comentarios