Junqueras pide llegar a indecisos ante elecciones "más decisivas de historia"

  • El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que los comicios del 27 de septiembre serán "los más decisivos de la historia de Cataluña", por lo que ha pedido hacer "todo lo posible" para llegar a los indecisos e incluso "incluir" en la construcción de ese nuevo país a los no independentistas.

Barcelona, 17 ene.- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que los comicios del 27 de septiembre serán "los más decisivos de la historia de Cataluña", por lo que ha pedido hacer "todo lo posible" para llegar a los indecisos e incluso "incluir" en la construcción de ese nuevo país a los no independentistas.

En su discurso en el Consell Nacional de la formación republicana en Barcelona, Junqueras ha recordado que, si depende de ERC, serán las elecciones "más decisivas" de su "historia" y los ciudadanos "las pueden hacer decisivas con sus votos".

"Será una oportunidad extraordinaria, que no podemos dejar escapar. Debemos hacer todo lo posible para aprovechar hasta el ultimo extremo, el último detalle, el último hilo. Y como tenemos mucho trabajo, hagámoslo", ha señalado, en un discurso con marcados tintes de arranque de campaña electoral.

Consciente así de que el 27 de septiembre es necesaria una "mayoría explícita y clara para ejercer la independencia de Cataluña" y ante la "magnitud del reto y la oportunidad gigantesca" que suponen dichas elecciones, Junqueras ha avisado que su formación "encara ese compromiso abriéndose y haciendo todo lo posible para llegar a los que aún están indecisos".

Porque, ha dicho, la mayoría "comprometida de lleno con la independencia" debe ser "lo más amplia posible", pero ha recordado que la construcción de ese nuevo país "no solo debe ser con aquellos que dicen que son independentistas, sino con todos aquellos que harán todo lo que esté a su alcance para construir un país mejor".

"En esta construcción, queremos acompañarnos y acompañar a todos aquellos que, de buena fe, tienen intención de construir este nuevo país. Esto, con toda seguridad, incluirá a aquellos ciudadanos que legítimamente han decidido que quizás no votarán por la independencia, pero también que respetarán la voluntad mayoritaria y se implicarán en la construcción del nuevo país", ha subrayado.

En este sentido, ha opinado que "uno de los mejores instrumentos para incluirlos en este proceso" debe ser la elaboración de una eventual constitución catalana: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esos ciudadanos se sientan incluidos con plenitud y puedan ser protagonistas de primera línea", ha sentenciado.

Mostrar comentarios