Junts Pel Sí: "Hemos conseguido hacer el referéndum que no nos dejaban hacer"

    • Homs ha insistido en que el referéndum que aprobó la Consitución española de 1978 no alcanzó los niveles de participación de estas elecciones.
    • La encuesta de TV3, difundida a las ocho de esta tarde, ha sido recibida con gritos de “"independencia, independencia”".
Homs, de Junts Pel Sí
Homs, de Junts Pel Sí

Tras cerrarse las urnas y lanzarse las primeras encuentas en las que los independentistas obtendrían la mayoría absoluta, Francesc Homs, responsable de campaña de Junts Pel Sí ha salido para hacer unas primeras declaraciones."Tenemos una participación histórica y parece que también tenemos mayoría independentista. ¡Lo hemos hecho!Este país tiene claro que las cosas se resuelven en las urnas, con democracia y con civismo", ha dicho.

Además, ha insistido en que el referéndum que aprobó la Consitución española de 1978 no alcanzó los niveles de participación de estas elecciones. En 1978, en Cataluña participó el67,91% de los llamados a las urnas, mientras que hoy supera el 70%.

"Hemos vuelto a demostrar que nuestra fuerza es la fuerza de la gente. Hemos conseguido hacer el referéndum que no nos dejaban hacer", ha añadido.Euforia en el Mercat del Born

La encuesta de TV3, difundida a las ocho de esta tarde, ha sido recibida con gritos de “"independencia, independencia”" en el Mercat del Born de Barcelona, donde la lista ‘Junts pel Sí’ seguirá esta noche el resultado de las elecciones autonómicas.

Además, las personas que aguardan desde antes de las ocho junto a este mercado también cantaron el himno ‘Els Segadors’ tras conocerse el sondeo del canal autonómico.

Los congregados tuvieron noticia de la encuesta de TV3 a través de una gran pantalla que la lista ‘Junts pel Sí’ ha instalado junto al citado mercado, con el fin de que sus simpatizantes puedan seguir la jornada electoral.

Además de las consignas a favor de la independencia y del himno de ‘Els Segadors’, el sondeo de la televisión autonómica catalana también fue recibido por otras personas ondeando banderas de Escocia, el País Vasco y Gales.

Mostrar comentarios