'Junts pel sí' tranquiliza a los pensionistas: "El Estado español es quien os debe pagar"

    • La candidatura soberanista asegura en una carta que "no hay daros objetivos de posibles problemas en el sistema de pensiones en Cataluña".
    • En el texto se denuncia la "campaña del miedo" llevada a cabo por ciertos sectores económicos y políticos en connivencia con algunos medios.
Mas ironiza sobre Rajoy por la nacionalidad y dice que todo su discurso es "mentira"
Mas ironiza sobre Rajoy por la nacionalidad y dice que todo su discurso es "mentira"

La candidatura de 'Junts pel sí' ha difundido una carta para intentar tranquilizar a los pensionistas que se hayan podido sentir alarmados tras las recientes declaraciones alarmistas de algunos sectores económicos y políticos, que pronosticaban, entre otras calamidades, un 'corralito' como el de Grecia en Cataluña en caso de una hipotética independencia, así como un impago de las pensiones.

"No hay ningún dato objetivo de posibles problemas en el sistema de pensiones en Cataluña. El pago de las mismas está garantizado después del 27 de septiembre y un futuro estado catalán podrá pagarlas sin problemas", reza una misiva en la que aparecen las firmas, entre otros, de Artur MasRaül Romeva y Oriol Junqueras.

"El responsable legal de pagar las pensiones es el Estado español, porque es el que ha ingresado las cotizaciones de los pensionistas actuales. Si el PP, el PSOE o Ciudadanos quieren dar a entender que no asumirán esta responsabilidad en el futuro, que lo digan claramente. Los electores obrarán en consecuencia con su voto", continua el texto.La cultura del miedo propagada por los partido del 'No'

En ese sentido, la carta ha pedido a sus potenciales electores que no dejen que los partido del 'No' jueguen con sus sentimientos soberanistas, pues ellos "seguirán dando miedo a través de los medios de comunicación que avalan su estrategia".

"El bloque del 'No', especialmente el Gobierno del PP, ha adoptado la estrategia del miedo y ha decidido poner todas las estructuras y fuerzas del Estado en contra de Cataluña para sugestionar a nuestros ciudadanos", insiste la coalición independentistas en la misiva.

Los candidatos de 'Junts pel Sí' han explicado en el texto que el pago de las pensiones está garantizado porque en los últimos diecisiete años el saldo en Cataluña ha sido positivo, a diferencia, apuntan, del resto de Estado español.

"Cataluña tiene un superávit de 24.124 millones de euros mientras que España tendría un saldo negativo de 82.702 millones", aseguran según sus cálculos, basados en las mayores cotizaciones que se dan de la región, a un déficit total que no superaría el 10%, y a la imposibilidad de calcular la deuda catalana atendiendo solo a los últimos años, sino haciendo un ejercicio de toda su serie histórica.

Mostrar comentarios