Justicialismo en Argentina irá a elecciones internas en 2013

  • El gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) de Argentina resolvió hoy convocar para el 31 de marzo de 2013 a elecciones internas para renovar sus autoridades partidarias.

Buenos Aires, 22 may.- El gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) de Argentina resolvió hoy convocar para el 31 de marzo de 2013 a elecciones internas para renovar sus autoridades partidarias.

El Consejo Nacional del PJ, que se reunió hoy en Buenos Aires, expresó además un amplio respaldo al gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, informaron los dirigentes partidarios en una rueda de prensa tras el encuentro.

"Si bien hay responsabilidades formales dentro del partido, todos reconocemos que la conductora, la que lleva adelante la jefatura del partido, es la presidenta", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que formalmente ejerce la presidencia provisional del PJ tras el fallecimiento del exmandatario Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

La reunión del Consejo Nacional del PJ se celebra tras la polémica desatada la semana pasada dentro del peronismo luego de que el propio Scioli admitiera sus deseos de presentarse en las elecciones presidenciales de 2015.

De todos modos, Scioli aclaró que apoyaría una eventual reforma constitucional que habilitara a Fernández a presentarse en las elecciones de 2015 para acceder a un tercer mandato, como pretenden los más fieles seguidores de la jefa del Estado y aseguró que no está enfrentado con la mandataria.

Las elecciones internas del PJ debían realizarse este año, pero fueron prorrogadas hoy hasta marzo de 2013 por pedido de Fernández, quien no reveló aún si se postulará para la máxima conducción del partido.

El Consejo aceptó por otra parte la renuncia a un puesto en ese órgano de conducción partidaria del líder de la Confederación General del Trabajo (mayor central obrera argentina), Hugo Moyano, antiguo aliado de Fernández hoy enfrentado a la mandataria y que pondrá en juego su liderazgo sindical en las elecciones de la central obrera previstas para julio próximo.

Mostrar comentarios