LUENA JUSTIFICA QUE BESTEIRO MANTENGA SU CARGO ORGÁNICO TRAS LAS DECLARACIONES DE DÍAZ

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, justificó este martes que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, mantenga su cargo orgánico pese a estar investigado por seis posibles delitos en dos procedimientos judiciales.
Luena afirmó, en declaraciones a los periodistas durante su visita a la inauguración del Museo de la Agencia Efe, que en el PSOE tienen “el código ético más exigente de todos los partidos de España”.
De esta manera respondió cuando se le preguntó por las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre este asunto, en las que afirmó que “en Andalucía hay personas que, más allá del código ético, asumen sus responsabilidades”.
Gómez Besteiro, con el respaldo de la Dirección del PSOE, continúa como secretario general de los socialistas gallegos (PSdeG) pese a que acumula 10 imputaciones, aunque ha renunciado a ser candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que dirige la jueza Pilar de Lara, notificó el viernes dos autos en el marco de la denominada 'operación Pulpo', ambos con fecha de 10 de marzo de 2016, en los que se ordena la citación para prestar declaración en calidad de investigadas de siete personas.
Entre ellas destaca el expresidente de la Diputación Provincial de Lugo Gómez Besteiro como presunto autor de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos, por los que está previsto que declare el próximo 11 de mayo.
Besteiro lleva imputado desde julio de 2015 en una causa que investiga la misma jueza sobre supuestos delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y negociaciones prohibidas, por gestiones en su etapa como concejal de Urbanismo en Lugo.

Mostrar comentarios