Juzgado espera prueba ADN diga si ingresada en Elche es madre de feto hallado

  • El juzgado que instruye la causa del feto aparecido en un autobús de línea que cubre la ruta entre Almería y Barcelona, espera una prueba de ADN que confirme si la madre del mismo es una joven argentina de 30 años que ingresó en el Hospital de Elche (Alicante).

Almería, 16 oct.- El juzgado que instruye la causa del feto aparecido en un autobús de línea que cubre la ruta entre Almería y Barcelona, espera una prueba de ADN que confirme si la madre del mismo es una joven argentina de 30 años que ingresó en el Hospital de Elche (Alicante).

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que esta mujer ingresó en dicho centro hospitalario en las mismas fechas en las que el feto fue hallado, el 29 de septiembre, con síntomas de haber sufrido un aborto.

El Instituto Armado ha precisado que el juzgado espera a que se cotejen las muestras de ADN tomadas a la presunta madre y al feto porque, aunque la mujer aseguraba que no había dado a luz, presentaba "signos evidentes" de haberlo hecho.

A pesar de que la Guardia Civil baraja que la posible madre es esta mujer de 30 años, portavoces de este cuerpo han declarado a Efe que la investigación sigue abierta en colaboración con las consejerías de Salud de varias comunidades autónomas, ya que en las mismas fechas aparecieron varios casos de ingresos por aborto, aunque éste es el que despierta mayores sospechas.

El feto fue hallado en el aseo de un autobús de línea que realiza el trayecto entre Barcelona y Almería, por unos operarios que realizaban tareas de limpieza del depósito del aseo del vehículo, en unas cocheras en la localidad de Huércal de Almería.

Estos trabajadores alertaron a la Guardia Civil, que ha precisado que dicha línea realiza "diversas paradas", pues el trayecto entre Almería y Barcelona tiene una duración de entre 15 y 16 horas.

Mostrar comentarios