Juzgan mañana a una banda que explotaba a nigerianas que traían a España

  • La Audiencia Provincial de Huelva acoge desde mañana el juicio contra 11 personas por su presunta relación con una banda que traía a España de mujeres nigerianas para explotarlas sexualmente forzándolas a prostituirse en clubes de alterne.

Huelva, 16 dic.- La Audiencia Provincial de Huelva acoge desde mañana el juicio contra 11 personas por su presunta relación con una banda que traía a España de mujeres nigerianas para explotarlas sexualmente forzándolas a prostituirse en clubes de alterne.

Está previsto que el juicio, en el que los acusados se enfrentaran a penas de cárcel que superan, en global, los 80 años, se celebre en la Sección Tercera y se prolongue durante dos sesiones.

La Fiscalía de Huelva ha pedido 15 años y seis meses de prisión para los tres supuestos jefes de esta banda: el matrimonio compuesto por H.P., un hombre de 40 años, y su mujer, T.G.J., de 30 años, así como la joven de 26 años J.B., todos nigerianos.

Les acusa de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal con fines de explotación sexual, por el que les pide 13 años a cada uno, y otro de determinación coactiva a la prostitución, por el que solicita 2,6 años.

Además, están procesadas otras ocho personas que colaboraban con ellos en distinto grado, que se enfrentan a penas de entre uno y diez años

El fiscal considera probado que a lo largo de 2007 todas estas personas formaban parte o estaban relacionadas con una banda que traía a España a mujeres nigerianas con la promesa de conseguirles un trabajo en tareas domésticas o en el sector agrícola, aunque después las explotaban sexualmente obligándolas a practicar la prostitución.

Les realizaban rituales vudú que conllevaban de modo implícito la advertencia de que el incumplimiento o la revelación de los hechos podría acarrearles consecuencias negativas para ellas o sus familiares residentes en Nigeria.

Los pagos de las mujeres explotadas debían efectuarse mediante ingresos semanales en una cuenta de una entidad bancaria abierta por el procesado H.P bajo una identidad falsa.

Mostrar comentarios