Kerry rechaza la injerencia de Irán, Hizbulá y Al Qaeda en la guerra en Siria

  • El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó hoy en Doha su rechazo a la injerencia en el conflicto sirio de Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá, que apoyan al régimen de Damasco, así como de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines.

Doha, 5 mar.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó hoy en Doha su rechazo a la injerencia en el conflicto sirio de Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá, que apoyan al régimen de Damasco, así como de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Hamad bin Yasem al Zani, Kerry reiteró su apoyo a los opositores sirios moderados y al acuerdo de Ginebra del pasado junio, que calificó de "la fórmula para lograr una solución pacífica".

Esta iniciativa, que estipula el traspaso del poder en Siria y la formación de un gobierno transitorio, puede ser respaldada tanto por el régimen sirio de Bachar al Asad como por sus aliados, Rusia e Irán, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Mostrar comentarios