Sarasola defiende su actuación fiscal tras ser acusado de un delito contra Hacienda

Kike Sarasola en Room Mate Alba, Madrid
Kike Sarasola en Room Mate Alba, Madrid
José González

El empresario hotelero y jinete olímpico Kike Sarasola ha dicho este miércoles, tras conocer que la Fiscalía le acusa de defraudar Hacienda, que todas sus actuaciones en materia fiscal "han estado siempre ajustadas a las normas tributarias".

Así lo manifiesta Sarasola en un comunicado emitido tras informar la Fiscalía de su petición de cuatro años de prisión para él, para su madre, Cecilia, y para su hermano Fernando por supuesto delito contra la Hacienda Pública de 4,2 millones de euros.

"Todas mis actuaciones en materia fiscal, tanto personales como de mis sociedades, han estado siempre ajustadas a las normas tributarias y de forma especial en lo referente a la herencia de mi padre -el empresario Enrique Sarasola Lerchundi-, cuya renuncia por mi parte está documentada", asegura Kike Sarasola en su comunicado.

En relación con el escrito de acusación de la Fiscalía señala: "Quiero manifestar en primer lugar mi sorpresa por el hecho de que veinte años después del fallecimiento de mi padre y después de haber renunciado expresamente a la totalidad de su herencia se siga tratando este tema".

"Desde el convencimiento de que no existe ninguna irregularidad en el caso ahora presentado por la Fiscalía mi único deseo es que este proceso sirva para aclarar los hechos y demostrar lo correcto de mis actuaciones", concluye.

Mostrar comentarios