La Knesset aprueba de forma preliminar un borrador de ley que permitiría la expulsión de parlamentarios

EUROPA PRESS

La votación en la Knesset se ha saldado con 59 votos a favor y 52 en contra, lo que implica que el borrador podría ser llevado ante los altos tribunales del país. Un borrador ha de pasar tres rondas de votación para convertirse en ley.

El borrador, que supone una enmienda a la Ley Básica de la Knesset, recibió a finales de febrero la aprobación del Comité sobre Constitución, Ley y Justicia, lo que fue aplaudido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El fiscal general, Avichai Mendelblit, advirtió poco antes al comité de los peligros que implica la legislación, si bien explicó que no hay impedimentos constitucionales para proceder a su aprobación.

El comité de ética del Parlamento de Israel anunció a principios de febrero su decisión de suspender a tres parlamentarios del Balad después de que realizaran una visita a familiares de palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad tras ataques contra israelíes.

La visita de estos tres parlamentarios llevó a Netanyahu a proponer la citada legislación, asegurando que no se podría permitir que los miembros de la Knesset con familiares de responsables de atentados.

Mostrar comentarios