La A.Nacional abre una causa a los asesinos a Djindjic por depósito de armas

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una causa por depósito de armas de guerra a Vladimir Milisavljevic, considerado el autor material del asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic, y al inductor del crimen, Luka Bojovic, detenidos el pasado jueves en Valencia.

Madrid, 11 feb.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una causa por depósito de armas de guerra a Vladimir Milisavljevic, considerado el autor material del asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic, y al inductor del crimen, Luka Bojovic, detenidos el pasado jueves en Valencia.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que ambos serán imputados por este delito en relación con el material intervenido en el registro practicado ayer en la vivienda en la que Bojovic residía desde hace varios meses, en el noveno piso del número 3 de la calle de Nino Bravo de la capital valenciana.

Según informó ayer la Policía Nacional, Bojovic, cabecilla de la mafia serbia "Clan de Zemun" y considerado el autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio, y Milisavljevic, presunto ejecutor del crimen, fueron detenidos en la tarde del pasado jueves en un restaurante de Valencia junto a Sinisa Petric, alias "Baku", otro de los asesinos a sueldo del grupo criminal.

Los tres pasarán mañana a disposición judicial y prestarán declaración ante Andreu, que además de comunicarles la apertura de la causa por el delito de depósito de armas de guerra iniciará los trámites para su extradición a Serbia.

Sobre Bojovic, de 39 años y natural de Belgrado, constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas y armas, y delitos de prostitución, además de ser uno de los fugitivos más buscados por distintos países e Interpol por más de veinte asesinatos.

Pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención para su extradición dictada por Holanda por delitos de asesinato y blanqueo de capitales, y otra orden internacional de detención emitida por Serbia por el asesinato de su primer ministro en 2003.

El fugitivo había sido miembro del grupo paramilitar "Los Tigres de Arkan" -conocidos por su crueldad durante la guerra de los Balcanes-, que derivó posteriormente en la mafia serbia "Clan Zemun".

Mostrar comentarios