La abogacía madrileña celebra desde hoy su primer congreso en 400 años de historia


El Colegio de Abogados de Madrid celebra desde hoy, por primera vez en su historia, el I Congreso de la Abogacía Madrileña, que se desarrollará hasta el miércoles en el Palacio Municipal de Congreso de la capital, con la participación de cerca de mil abogados y más de 60 ponencias.
El congreso, enmarcado en la 'Semana de la Abogacía Madrileña', tendrá su enfoque internacional en los VII Encuentros en Madrid, que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de abril.
El encuentro se estructura en cuatro itinerarios: Colegiación, Estatuto y Ejercicio Profesional; Práctica Profesional; Arbitraje y Mediación (ADR), e Innovación; y abogados y periodistas.
Durante las tres jornadas se desarrollarán más de sesenta ponencias, debates y sesiones formativas con un carácter abierto, dinámico y participativo, para todos aquellos abogados que quieran “ponerse al día en tres días”, como reza el lema del I Congreso de la Abogacía Madrileña.
Según informaron los organizadores, el objetivo del congreso es combinar la formación y el intercambio profesional entre los letrados. Se trata de analizar y debatir los cambios legislativos que están en curso y su impacto en la actividad profesional de la abogacía, además de conocer la actualidad de las distintas materias del derecho que se imparten.
VII ENCUENTROS EN MADRID
Asimismo, durante los días 23, 24 y 25 de abril la sede del Colegio de Abogados de Madrid acogerá por séptimo año consecutivo los 'Encuentros en Madrid', para debatir sobre la actualidad profesional, una cita que se ha convertido en referente para el debate de la abogacía internacional.
A través de las cuatro mesas de trabajo, expertos procedentes de varios países de los cinco continentes analizarán distintas cuestiones de interés para la profesión: 'La ciberdelincuencia y la ciberseguridad las dos caras de la moneda', 'Los retos de la Abogacía ante la aparición de nuevas formas de servicios legales', 'El panorama actual de los métodos alternativos en la resolución de conflictos' y 'El mundo de los negocios y los derechos humanos'.
En la ceremonia de apertura se entregarán los diplomas a los colegiados con más de 25 y 50 años de servicio profesional, además de procederse a la firma de dos acuerdos de colaboración entre el Colegio de Abogados de Madrid y los colegios de abogados de Sofía y Tánger.
Por otra parte, se hará entrega de la distinción de 'Colegiado de Honor', a título póstumo, a la exdiputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid Rosa Bedregal, a la superviviente del atentado de los abogados de Atocha María Dolores González Ruiz, y a Fernando Pombo, presidente del despacho Gómez Acebo y Pombo.
Asimismo, se entregará la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid a la abogada Cristina Almeida; al presidente de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, Félix Ester Butragueño; al exdiputado de las Juntas de Gobierno de Madrid y París Juan Antonio Cremades, y al despacho Elzaburu por sus 150 años trabajando en la propiedad industrial e intelectual.

Mostrar comentarios