La acusación cree que la sentencia evidencia la "brutalidad" del "asesino"

  • Vigo.- El abogado de la acusación particular por el doble crimen de Vigo, Tomás Santodomingo, ha destacado hoy, tras conocer la sentencia que condena a 58 años de prisión al autor confeso de los dos asesinatos, Jacobo Piñeiro Rial, que el dictamen judicial evidencia la "brutalidad" del "asesino".

Condenado a 40 años de prisión el acusado de asesinar a dos jóvenes en Vigo
Condenado a 40 años de prisión el acusado de asesinar a dos jóvenes en Vigo

Vigo.- El abogado de la acusación particular por el doble crimen de Vigo, Tomás Santodomingo, ha destacado hoy, tras conocer la sentencia que condena a 58 años de prisión al autor confeso de los dos asesinatos, Jacobo Piñeiro Rial, que el dictamen judicial evidencia la "brutalidad" del "asesino".

En declaraciones a los periodistas en la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Santodomingo reconoció que el juez ha impuesto a Piñeiro Rial "la pena máxima" por los dos asesinatos y que la sentencia es "muy gráfica" explicando "la brutalidad" de los dos crímenes.

Asimismo, pone de manifiesto que Piñeiro "es un asesino" que se "ensañó" con las víctimas, dos jóvenes homosexuales que fueron asesinados en la calle Oporto de Vigo en julio de 2006.

"Es un fallo muy ajustado a los hechos que se produjeron", dijo.

También explicó que la "prisión efectiva máxima es de 25 años" a los que habrá que descontar los cuatro años que Piñeiro estuvo en prisión preventiva, con lo que la pena para el acusado será de 21 años de cárcel.

"La comparación entre la primera sentencia y la segunda pasa de ser alguien que se defiende de un intento de violación a ser un asesino que se ha ensañado en las dos personas de Isaac y de Julio", enfatizó el abogado de la acusación particular tras recordar el primer juicio por esta causa que fue repetido, al reconocer que es "la sentencia que esperábamos y estamos muy contentos".

Además, aclaró que Jacobo Piñeiro "va a ingresar directamente en prisión, aunque todavía no nos han notificado el auto" y expuso que la sentencia "no es firme", ya que todavía se puede apelar, aunque durante ese plazo se acuerda la prisión preventiva para el acusado.

Mostrar comentarios