La aeb ofrece 2.500 viviendas en alquiler en condiciones favorables para familias desalojadas


La Asociación Española de Banca (AEB) afirmó hoy que sus principales bancos asociados tienen abierta una oferta de 2.500 viviendas para ser alquiladas en condiciones favorables por aquellas personas que hubieran sido desalojadas de su vivienda habitual con posterioridad a 1 de enero de 2008.
Según informó la patronal bancaria en un comunicado, estas viviendas forman parte del Fondo Social de Vivienda promovido por el Gobierno y el sector financiero con el objetivo de proporcionar una vivienda "en condiciones favorables de alquiler a quienes hubieran perdido su vivienda como consecuencia de una ejecución hipotecaria y reunieran determinadas circunstancias".
La AEB explica que la información sobre las viviendas aportadas por cada entidad puede encontrarse en su respectiva página web. Además, el Imserso (http://www.imserso.es/imserso_01/fsva/index.htm), facilita información detallada sobre los requisitos para acceder a las viviendas, las condiciones del alquiler o los municipios que se han adherido al convenio, entre otras cuestiones.
El convenio para la creación de este Fondo Social de Viviendas fue suscrito el pasado 17 de enero y establece las condiciones para acceder a las viviendas en arrendamiento, los términos del contrato de arrendamiento, así como el procedimiento para la asignación de las viviendas.

Mostrar comentarios