La alcaldesa de Alicante dice que "los juicios paralelos hacen mucho daño"

  • La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha expresado hoy su satisfacción por el veredicto absolutorio del denominado juicio de los trajes a Francisco Camps y ha reiterado que "los juicios paralelos hacen mucho daño" y que "detrás de un cargo político hay una persona", algo que "jamás se ha tenido en cuenta".

Alicante, 26 ene.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha expresado hoy su satisfacción por el veredicto absolutorio del denominado juicio de los trajes a Francisco Camps y ha reiterado que "los juicios paralelos hacen mucho daño" y que "detrás de un cargo político hay una persona", algo que "jamás se ha tenido en cuenta".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, la regidora popular ha señalado que cuando vuelve "la cabeza atrás" ve a una persona que "durante tres años ha estado siendo juzgada todos los días", en alusión a Camps.

"Una persona que ha visto hundida su vida personal y también la profesional, y que no hay nadie que ahora mismo vaya a responder por eso", ha añadido.

En otro momento de sus palabras, Castedo ha subrayado: "Ya sé que nadie le va a devolver (a Camps) la honorabilidad y lo que ha tenido que estar sufriendo durante tres años".

De todas maneras, ha reiterado su satisfacción porque "un amigo y compañero deja de sufrir" ahora.

"Es muy difícil hacer una valoración porque, dentro de la satisfacción que es ver que alguien va a dejar de sufrir por algo que se le ha hecho y que ha sido injusto, también hay otra parte que nadie va a poder reponer. Pero es más: nadie, estoy segura, se va a preocupar de reponer", ha expuesto.

Pregunta sobre si cree posible la vuelta a la política de Camps, la alcaldesa ha manifestado que no sabe "qué querrá hacer", ni qué "estará pensando en estos momentos". "Me imagino que serán muchas cosas las que estén pasando por su cabeza", ha apostillado.

"Yo todavía no llevo tres años sufriendo un juicio paralelo", ha indicado Castedo, en alusión a la investigación judicial sobre la pieza separada del "caso Brugal" relativa a las supuestas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

Según el contenido del sumario del "caso Brugal", la Fiscalía Anticorrupción considera que Castedo y el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, también del PP, habrían diseñado y resuelto "a la medida" del constructor Enrique Ortiz -imputado en esta causa- "aspectos relevantes" de la redacción del PGOU de la ciudad.

Mostrar comentarios