La alcaldesa de Fuengirola descarta su candidatura a presidir el PP andaluz

  • La alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha descartado hoy presentar su candidatura para presidir el PP en Andalucía tras la petición de cargos del partido de su municipio, que han creado una plataforma para pedir su liderazgo regional.

Málaga, 10 feb.- La alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha descartado hoy presentar su candidatura para presidir el PP en Andalucía tras la petición de cargos del partido de su municipio, que han creado una plataforma para pedir su liderazgo regional.

Oña ha destacado, en declaraciones a Efe tras la salida de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP en Málaga, que "hace más de un año y medio" que se descartó, y ha manifestado que no cambiará de opinión.

La plataforma, que Oña ha calificado de "espontánea", pedía que presentase su candidatura para al congreso regional del PP a lo que ella ha dicho: "No tengo esa intención".

Ha mencionado que una plataforma así es la primera vez que se da, motivo por el que ha agradecido en Twitter el apoyo a los distintos militantes que han pedido su liderazgo.

Según los más de 2.000 comentarios en Twitter sobre el papel de Oña como la réplica de Susana Díaz en el PP-A, Oña ha dicho que le da igual un hombre o una mujer al frente del partido. "Lo que quiero es que sea un candidato o candidata ganador porque ya es hora de que el PP gobierne en Andalucía", ha zanjado.

La dirigente popular ha participado esta tarde en Málaga en la Junta Directiva Provincial de la formación malagueña que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presidido y que según un comunicado aportará un total de 291 compromisarios al congreso regional, la provincia con más representación.

Mostrar comentarios